miércoles, 15 de agosto de 2012



LA VIDA DE MALUMA



Nació en Medellín hace 16 años, y siempre le gusto la música; aunque el fútbol también ha sido otra de sus grandes pasiones. Este año termina el bachillerato y ya tiene claro que seguirá en el mundo musical. Farandulera es la canción que lo lanzo al mundo de la música e él la compuso. Con ella se metió en un estudio de grabación por primera vez, donde sintió emoción y tranquilidad, condiciones para sentirse cómodo cantando lo que más le gusta: El reggaetón. Ahora, la promoción de su disco y las clases de guitarra y técnica vocal copan la mayor parte de su tiempo, pero no olvida la composición, inspirado en experiencias personales y de quienes lo rodean. Maluma cuenta con el apoyo total de su familia: Marlli, su mamá; Luis, su papá; y manuela, su hermana. Por eso, su nombre artístico, que lleva tatuado en el pie izquierdo, es un homenaje a ellos. Mientras tanto, sigue practicando su show con su grupo de bailarines y sacando nuevas ideas con su producción musical.

Las personas creemos que este joven empezó de una edad muy pequeña y además escogió la profesión q más le gusta y además solo quiere ejercer una profesión que le gusta sin hacerle daño a nadie.

Juan Luis Londoño, así se llama este joven de 17 años que actualmente cursa undécimo grado en el Colegio Hontanares, en su ciudad natal, Medellín.

Antes estudiaba en un colegio común y corriente y era un niño que no tenía fama ni lo conocían.



Como ha pasado en varias historias de grandes estrellas, Maluma (sigla que está compuesta por las dos primeras letras de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela) y que tiene tatuado en su pierna izquierda), comenzó a cantar desde muy pequeño, ante sus compañeros de clase y en reuniones familiares. Fue precisamente allí, una vez junto a los suyos, mientras interpretaba éxitos de Andrés Cepeda y Diego Torres cuando a un tío suyo se le ocurrió mostrarle un estudio de grabación. Fue amor a primera vista.

Todas las personas pensamos que cuando una persona se vuelve famosa es solo por la fama y que nunca se acuerda ni de su familia, este cantante creo su nombre con las iníciales de su familia padre, madre y hermana. Esto nos demuestra que no todos son iguales.




Aquella primera vez Maluma se desenvolvió como un pez en el agua y todos quedaron sorprendidos. En aquella ocasión grabaron dos canciones junto a tres reconocidos productores. Luego de haber grabado sus primeras canciones MALUMA tuvo la difícil tarea de escoger entre el futbol y la música ya que llevaba practicándolo 8 años y haber pasado por las inferiores del Nacional y la Equidad y aunque se decidió por la música el futbol le dejo como experiencia la “disciplina” para poder triunfar en la música.

Todo empezó con un sueño cuando tuvo su primer concierto nos demostró de que está hecho y que la música sí es lo del, aparte de que participo en dos equipos de futbol grandes él se decidió solo por la música y lo logro.



Ha pasado poco tiempo, pero ha sido suficiente para que Colombia conozcan el talento de este pequeño gigante del reggaetón sus trabajos discográficos ha estado respaldado por productores como el Dr. Velásquez, Sky, ALEXANDER DJ, DJ HOST y DJ Buxxi, Mr Poms, Chez tom, Chan el genio, Kevin ADG, Crunky, pardo entre otros También fue muy bien recibido por las principales emisoras del País.
Este pequeño gigante escogió un género que no a toda la gente le gusta mucho porque piensan que solo es perreo este género es el reggaetón, y no solo es perreo también es un género de música más que nuestros adolescentes lo escuchan no con el termino de ofenderse sino con el termino de solo escucharlo.  

Además, en su corta trayectoria musical, este paisa ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas como Arcángel, Plan B, J. Alvarez, Alberto Style, Nicky Jam, Ñejo y Dalmata, J Blavin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy entre otros.

En la actualidad Maluma ha sido firmado por la disquera Sony Music Colombia la cual le han encomendado encabezar el proyecto Urbano de la compañía.


Ya ha tenido bastantes conciertos y en ellos ha tenido la oportunidad de conocer as muchos compañeros de género y con el mismo sueño además y además ya tenido la oportunidad de filmar discos en una disquera súper exitosa.



Algunos temas de MALUMA:
Máximo Nivel, Me Envuelve, Cosas Raras, Que Pasara, No Quiero, Loco ,Más y Más, Linda pero peligrosa, Pierde el Control, Vámonos De Fuga,Tragao, El Juego, Dime qué te parece, remplazable, Primer Amor.

Ya ha tenido la oportunidad de  componer varios discos solo de él con los cuales ha tocado mas de mil corazones de los colombianos y lo seguirá asiendo.







¿Cómo le ha ido componiendo?

A mí desde muy niño siempre me ha gustado la composición. En mis primeras canciones obviamente me ayudaron mucho porque al ser tan joven no tenía mucha experiencia en escribir para el género. Pero ahora yo compongo mis propias canciones. ‘Obsesión’ es de co-autoría con el productor pero la idea principal fue mía. Soy muy creativo, me encanta componer y estar metido en el estudio, la música y todo este cuento.  

Al ser tan joven y, por ende, poder convertirse en un ejemplo para los jóvenes que lo siguen, ¿no le preocupa el contenido de las letras que en el género urbano suelen ser muy explícitas?
Claro que sí. Yo me he identificado con hacer música para todo tipo de personas y por cuidar mis letras. Obviamente los adolescentes son los que más me siguen y los que más piden mis canciones, entonces me preocupa pero no tanto por mí sino por el género urbano, porque hay artistas que se encargan de dañarle la imagen y entonces los papás no dejan escuchar a sus hijos la música que tanto les gusta. La idea es hacer música para todos, tanto niños como adultos.


Nos demostró que cuando quieres algo se consigue y se logra el nos demuestra que si se puede salir adelante y que es difícil pero no imposible.







¿qué temas trata en sus letras?

Mis canciones son muy discotequeras, divertidas y alegres. Hablan de la fiesta, de las situaciones sentimentales, me fijo en las situaciones que se viven a mí alrededor y en eso baso mis letras y mi música.

No todos los cantantes son iguales y hablan de solo sexo hay cantantes como Maluma que le gusta hablar de los sentimientos y del amor.








¿Cuáles son sus influencias?

La salsa me gusta mucho. Héctor Lavoe me fascina, también Ray Charles. Y en cuanto al género urbano me gusta mucho mirar los que no están tan cerca, por ejemplo el hip hop y el R&B en Estados Unidos también son una fuerte influencia.
  
A él lo inspiran muchos cantantes de los cuales aprende cualidades cada día además le gusta la música pero no solo un genero no es monótono siempre lo mismo no le gusta.






¿Desde su música, qué ejemplo quisiera dar a sus fanáticos más jóvenes?


El mejor ejemplo que yo puedo dar es hacer lo que me apasiona, yo siempre he tenido esa filosofía. 

Él lo único que nos quiere expresar es una enseñanza como ninguna que aprendamos sobre lo que no nos conviene y nos hace daño y que aprendamos sobre todo lo que es bueno que cuando se quiere se puede pero si no te esfuerzas ni haces nada por lograrlo no lo logras, esfuérzate lo mas que puedas y  demuestra que lo único que quieres es cumplir tus sueños pero sin pasar por encima de nadie.






13 comentarios:

  1. Maluma tiene. Un gran camino para recorrer y no lo debe desapobrechar y otra cosa es j balvin (jaob)

    ResponderEliminar
  2. parcero sos excelente en lo que haces sigue asi ... las mejores

    ResponderEliminar
  3. Juan No sabes Cuantoo Te Amoo :$ Eres mo vida y inspiracion..

    ResponderEliminar
  4. Maluma sigue pa lante malumaniatic@s a morir estamos atentas de todo lo ke pase te amo, te amamos papaxito hermoso

    ResponderEliminar
  5. Recontra Papasito Sigue Siempre Pa Lante Lo Amooo Mi Bebé :*

    ResponderEliminar
  6. Maluma Eres Mi Pequelo Gigante!!... Hermoso Nunca Cambies La Humildad Prevalece...!!! :*

    ResponderEliminar
  7. maluma sigue asi"la humildad prevalece la magia crese" eso lo aprendi de ti papi TE AMO guapo nos veriamos super tu y yo :3

    ResponderEliminar